Programas Institucionales

En AT&T vamos más allá de ser una empresa de telecomunicaciones. Tenemos el compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos a través de iniciativas enfocadas en distintos temas . Algunos de los programas en los que hemos trabajado son:

30 Segundos por México

Es un programa de aceleración impulsado por AT&T, México en alianza con New Ventures y The Center en el MIT (The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values en MIT), cuyo objetivo se enfocaba en encontrar a jóvenes con una propuesta para impactar de forma positiva a nuestro país usando la innovación y, la tecnología.

FUNED

En conjunto con la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), otorgamos becas financieras a mujeres mexicanas egresadas de escuelas públicas y privadas para que puedan estudiar maestrías en alguna de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Construyendo a México Crecemos IAP

AT&T, en alianza con la fundación Construyendo a México Crecemos I.A.P., ha promovido la educación, el desarrollo y la capacitación de más de 2 mil 500 estudiantes mayores de 15 años en zonas vulnerables a través de aulas móviles

Piedra, Papel y Tijera

Tiene como objetivo rehabilitar espacios públicos con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente, involucrando a colaboradores y a la comunidad.

Puede Esperar

Con esta iniciativa buscamos crear conciencia de los peligros de utilizar el celular al manejar.  Con la campaña “Puede Esperar”, hacemos un llamado a los conductores a enfocarse en el camino y no en sus celulares, haciendo énfasis en que una vida vale más que cualquier mensaje, llamada o publicación. Actualmente, la campaña cuenta con un sitio web para México PuedeEsperar.com.mx, en el que invitamos a los mexicanos a firmar y compartir la promesa de no usar el celular al manejar.

Alerta Amber

Es un programa mediante el cual ponemos nuestra tecnología y conectividad al servicio de la comunidad en México. En tan sólo 3 años, enviamos más de 22 millones de mensajes de texto en 281 alertas a nuestra base de usuarios, contribuyendo de manera significativa a la recuperación de menores desaparecidos. En 7 de cada 10 de las alertas en las que participó AT&T, en este periodo de tiempo, el niño fue encontrado y entregado a sus familiares. Esto quiere decir que el 70% de las alertas son exitosas.

Atención en Fenómenos Hidrometereológicos

En conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), AT&T en México envía a sus clientes -a través de mensajes de texto- información sobre la trayectoria de cualquier fenómeno climatológico en el territorio mexicano, con el objetivo de reducir riesgos y ayudar a la localización de personas desaparecidas.

Laboratoria

Mediante el apoyo a organizaciones como Laboratoria Coding A.C., buscamos crear la nueva generación de mujeres desarrolladoras Web. El objetivo es que mujeres de entre 18 y 35 años se incorporen a la vida laboral y eleven sus expectativas de crecimiento profesional y personal; ya sea como parte de una organización, o bien como emprendedoras.

iLab

iLab es un laboratorio de ideas disruptivas que promueve el emprendimiento de alto impacto a través de la innovación y la tecnología.

Durante 2017 y 2018, se han beneficiado a 30 mujeres mexicanas con becas de diferentes porcentajes, generando así un total de 14 proyectos de alto impacto en salud, ahorro de agua, producción en el sector primario, inclusión financiera, educación y salud animal.

Únete a nuestra comunidad de talentos